domingo, 24 de abril de 2011

TRIDUO EN HONOR DE NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS.

















La hermandad se acercaba a la Semana Santa en esta cuaresma como ya es habitual desde que presidimos la junta de gobierno con un triduo a Ntra. Sra. de las Angustias, este resultó un autentico éxito durante sus tres días, en los que el predicador Rvdo. D. Ángel Zambrano Iglesia párroco de la Puebla de la reina nos hablo de Cristo sacerdote, profeta y rey.









































El triduo fue una demostración del carácter antiguo de esta hermandad, calibrándose con gran solemnidad y llevando a cabo una serie de ritos litúrgicos que desgraciadamente se habían perdido en nuestro pueblo o estaban ya casi olvidados por completo. Este trabajo fue realizado por un acolito llegado desde tierras gaditanas, que acompaño al sacerdote durante todas las ceremonias.






























































El ultimo día de triduo como ya es habitual tuvo lugar el besapies a la virgen durante todo el día, la ofrenda de flores y el tradicional via-crucis que se viene realizando todos los viernes de cuaresma en nuestra parroquia.
Por ultimo el día 2 de abril tuvo lugar la función principal de la hermandad que fue celebrada por D. José María Borreguero, párroco de Fuente de Cantos y director espiritual de la hermandad y cantada por la Coral Aula de Música de Fuente de Cantos, este acto también destacó por su solemnidad y en el se presentó la nueva cruz de guia que la hermandad extrañaría en la tarde del Jueves Santo.
Tras la ceremonia tuvo lugar el traslado de las veneradas imágenes hasta la parroquia Ntra. Sra. de la Granada, donde quedarían hasta la salida procesional, este traslado destacó en esta ocasión por el acompañamiento musical a cargo de la banda de tambores de la hermandad hermana del Santo entierro de Zafra. Fueron muchos los fuentecanteño que no se quisieron perder dicho traslado que cada año es visto por mas gente.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario